Content policy

Propiedad del Sitio Web

Todo el sitio web publifix.net y sus “Servicios” son operados por PUBLIFIX NETWORK, S.C.

Propiedad del Contenido del Sitio Web

Todo el contenido presentado o mostrado en el sitio web, incluido, entre otros: textos, gráficos, fotografías, imágenes, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones y videos, son propiedad de marcas, empresas y/o individuos que han colocado dicho contenido en publifix.net con la intención de distribuirlo a representantes de los medios de comunicación. Todo el conjunto de este contenido presentado en diversos formatos, está protegido por derechos de autor, derechos morales, imagen comercial, marcas registradas y otras leyes relacionadas con los derechos de propiedad intelectual.

El sitio web publifix.net está diseñado para facilitar a miembros activos de medios de comunicación (prensa), la redacción y generación de contenido de corte periodístico, a través del uso de archivos protegidos por distintas leyes de propiedad intelectual.

Tú reconoces que los Derechos de propiedad intelectual de todos los contenidos disponibles en el sitio web, permanecen en todo momento en la propiedad de la marca, individuo u organización que los haya cargado al sistema.

Al registrarte y utilizar el sitio web publifix.net, estás de acuerdo en proteger, reconocer y respetar la integridad de todos los contenidos disponibles en la plataforma, por lo que estás obligado a impedir cualquier deformación, modificación, alteración, explotación o atentado que suponga un perjuicio a los legítimos intereses del propietario del material o algún menoscabo a la reputación de la marca.

Todos los archivos del sitio web publifix.net, están a disposición de profesionales de los medios de comunicación, única y exclusivamente para fines PERIODÍSTICOS.

Políticas de Contenido Público en el Sistema

Nuestras políticas de Contenido Público en el Sistema, ofrecen pautas acerca del tipo de contenidos editoriales permitidos. Cuando una marca y/o individuo realiza la carga de archivos a una colección, el equipo de publifix.net revisa que cada uno de estos contenidos cumpla con estas políticas, antes de ser colocado de manera pública y a disposición de los medios de comunicación.

Si crees que alguna de tus colecciones se rechazó por error, ponte en contacto con nosotros en: media@publifix.net.

Antes de comenzar a utilizar nuestra plataforma para distribuir o descargar materiales digitales de prensa, por favor ten en consideración nuestros lineamientos básicos sobre el correcto uso del servicio de publifix.net.

Para nuestros clientes

  • El sistema ha sido diseñado para proveer de contenidos GRATUITOS a los medios de comunicación, especialmente en temas relacionados con: arte, cultura, cine, festivales, música, deportes, turismo, gastronomía, eventos, entretenimiento, teatro, televisión y estilo de vida. En caso de que tu marca, producto o servicio se encuentre fuera de estas industrias, te invitamos a considerar nuevamente si publifix.net es la herramienta ideal para la distribución de tus contenidos de prensa.
  • Todo el contenido que se pretende distribuir a través de nuestra plataforma, pasa por un riguroso proceso de revisión y autorización, por ello, te pedimos utilizar nuestro sistema de manera responsable, ética y profesional.
  • Para obtener resultados óptimos en la distribución de tus materiales, te invitamos a cargar los archivos en los formatos adecuados y aceptados por la plataforma.
  • En caso de que tengas alguna duda sobre el uso correcto de nuestra plataforma, por favor envíanos un correo a media@publifix.net

Para nuestros usuarios por parte de los Medios de Comunicación

  • Recuerda que los archivos a los cuales tendrás acceso a través de la plataforma, permanecen en todo momento bajo la propiedad de la marca, individuo u organización que los haya cargado al sistema, protegidos por derechos de autor, derechos morales, imagen comercial, marcas registradas y otras leyes relacionadas con los derechos de propiedad intelectual. Por esta razón, te pedimos que al momento de publicar algún material obtenido a través de publifix.net incluyas, sin excepción, los créditos correspondientes.
  • Todos los materiales distribuidos a través de publifix.net son de índole editorial, por lo que te suplicamos utilizar en este sentido dichos contenidos. Esto quiere decir que no se debe utilizar ninguna imagen obtenida a través de la plataforma para otros fines que no sean los editoriales.
  • Uno de nuestros principales objetivos como empresa, es mejorar en todo momento la experiencia de clientes y usuarios, por lo que si tienes alguna recomendación, duda o comentario sobre el servicio de publifix.net te invitamos a ponerte en contacto con nosotros a través de media@publifix.net

1. Introducción a nuestras Políticas de Contenido Público en el Sistema

Nuestra plataforma publifix.net es una herramienta exclusivamente dirigida a profesionales de los medios de comunicación, así como a marcas e individuos que por la naturaleza de sus actividades, requieren de cobertura por parte de la prensa. Todo los archivos que son cargados al sistema, pasan por un proceso de revisión y autorización, durante dicho proceso PUBLIFIX NETWORK, S.C. se reserva el derecho de negar a su total discreción y de manera unilateral, cualquier colección de archivos que a su juicio, incumplan con alguna de nuestras Políticas de Contenido Público en el Sistema.

El contenido público en el sistema de publifix.net, debe ser de índole editorial y su finalidad deberá orientarse a proveer de material que permita enriquecer notas periodísticas a los medios de comunicación.

2. Proceso de revisión de Colecciones

Antes de que cualquier colección aparezca en un estatus “público” en el sistema de publifix.net, se lleva a cabo una revisión para garantizar que cumpla con nuestras Políticas de Contenido Público en el Sistema. Por lo general, la mayoría de las colecciones se revisan en un plazo de 24 horas, aunque, en algunos casos, el proceso puede tardar más tiempo.

Nuestras consideraciones al momento de revisar una nueva colección

Durante el proceso de revisión de las colecciones de archivos, comprobaremos entre otros aspectos:

  • Que las imágenes se hayan colocado en el formato adecuado para una correcta previsualización en el sitio.
  • Que las imágenes contengan los estándares de calidad requeridos, es decir, que sean fotografías profesionales, con los encuadres, enfoques y resoluciones adecuadas para su uso en medios de comunicación impresos y electrónicos.
  • Que la colección se haya configurado de manera correcta, incluyendo: Nombre adecuado y relacionado al contenido de la misma y que se haya asignado una categoría que coincida con el tipo de archivos que se cargaron al sitio.
  • Que el material en su conjunto contenido en la colección, resulte relevante periodísticamente hablando para los medios de comunicación. En caso de que el equipo editorial de publifix.net considere que la colección en cuestión contiene contenido poco relevante para la prensa, puede negar la autorización de su publicación en el sitio.
  • Que ninguno de los archivos cargados a la colección, infrinja algún punto de nuestro listado de Contenido Prohibido.

¿Qué sucede después de que se revisa una colección?

Cuando la respuesta es favorable

Una vez que se revisa la colección, recibirás una notificación vía correo electrónico en la que te informaremos si fue autorizada su publicación en el sistema. Si se aprueba, a partir de que recibas la notificación, la colección en cuestión y su contenido estarán disponibles para los medios de comunicación que sigan la categoría a la cual fue asignada. Una vez que la colección pasa a estatus “PUBLICA EN PUBLIFIX.NET”, podrás dar un seguimiento de su rendimiento desde tu panel de control.

Cuando la respuesta es negativa

En caso de que la publicación de tu colección no haya sido aprobada por el equipo de publifix.net, recibirás vía correo electrónico una notificación en donde se explicará de manera detallada la razón por la cual se consideró que el contenido de dicha colección incumplió con nuestras Políticas de Contenido Público en el Sistema. En dicho correo electrónico te brindaremos algunas opciones para que, si aplica, logres colocar como pública tu colección.

¿Cómo puedo apelar la decisión?

Si aún cuando recibas la notificación con la negativa y la justificación por parte de publifix.net, consideras que tienes los argumentos necesarios para apelar dicha decisión, te invitamos a enviar un correo electrónico a media@publifix.net en el cual nos brindes una explicación detallada sobre el por qué consideras que la negativa de nuestra empresa, carece de sustento.

3. Contenido Prohibido

Es importante reiterar que todos los archivos que se cargan al sistema de publifix.net son monitoreados las 24 horas por nuestro equipo, a fin de mantener una plataforma segura y de calidad para nuestros usuarios.

El objetivo de publifix.net es proveer a los medios de comunicación de materiales de prensa de CALIDAD y GRATUITOS, específicamente sobre temas relacionados con: arte, cultura, cine, festivales, música, deportes, turismo, gastronomía, eventos, entretenimiento, teatro, televisión y estilo de vida. Cualquier contenido fuera de estos géneros o industrias, es factible que no sea autorizado como Contenido Público dentro del sistema.

Antes de cargar cualquier tipo de archivo al sistema, ten en consideración aquellos contenidos que quedan estrictamente prohibidos:

  1. Productos o servicios ilegales

    Los archivos cargados al sistema no deben constituir, promocionar o facilitar productos, servicios o actividades ilegales. Los contenidos dirigidos a menores no deben promocionar productos o servicios inapropiados, ilegales o inseguros. Queda estrictamente prohibido la carga de archivos que resulten engañosos, sobretodo aquellos dirigidos a audiencias potencialmente vulnerables. No permitiremos de ninguna manera, la publicación de contenido que ejerza presión sobre algún segmento determinado de la población.
  2. Contenido Discriminatorio

    Los contenidos cargados al sistema no deben discriminar personas ni fomentar su discriminación en función de sus atributos personales como raza, etnia, color, nacionalidad, religión, edad, sexo, orientación sexual, identidad de género, situación familiar, discapacidad o condición médica. Cualquier contenido que resulte discriminatorio u ofensivo para algún individuo o grupo de personas, tendrá por resultado una negativa de publicación en el sitio.
  3. Contenido relacionado con la industria del Tabaco

    Queda prohibida la carga de contenidos relacionados a promocionar la venta y/o el uso de productos de tabaco.
  4. Contenido relacionado con drogas

    Queda prohibida la carga de contenidos relacionados a la promoción, venta y/o utilización de drogas ilegales, ya sea para uso recreativo o medicinal.
  5. Contenido relacionado con armas, municiones y/o explosivos

    Queda prohibida la carga de contenidos relacionados a la venta y/o uso de armas de cualquier tipo, así como de municiones y explosivos.
  6. Productos o servicios para adultos

    Queda prohibida la carga de contenidos de productos o servicios para adultos, incluyendo aquellos relacionados con métodos anticonceptivos.
  7. Contenido pornográfico

    Queda estrictamente prohibida la carga de archivos que incluyan contenido para adultos, tales como desnudos, representaciones de personas en posiciones explícitas o sugerentes, que puedan resultar sexualmente provocadoras. Cualquier usuario que envíe para su autorización una colección que contenga este tipo de material, causará baja inmediata del sistema de publifix.net. Si a pesar de los filtros de seguridad que aplicamos, detectas dentro del catálogo de contenido público de publifix.net, algún material que consideres de índole pornográfico, te pedimos por favor nos lo notifiques vía correo electrónico a media@publifix.net.
  8. Derechos de terceras personas

    Queda prohibida la carga de contenidos que infrinjan o vulneren los derechos de terceros, incluidos entre otros: derechos de autor, marca comercial, privacidad u otro derecho personal o de la propiedad industrial. Para reportar contenido que consideres que infringe tus derechos, envíanos un correo a media@publifix.net.
  9. Contenido violento

    Queda prohibida la carga de contenidos de índole sensacionalista, impactante, irrespetuoso o violento. Más allá de que la naturaleza de publifix.net es brindar un servicio de contenidos para medios de comunicación, la distribución de materiales del género noticioso que impliquen cualquier forma de violencia gráfica o escrita, quedarán restringidos para su publicación en la plataforma. publifix.net es un sistema diseñado específicamente para distribuir contenido de prensa relacionado a temas como arte, cultura, deportes, moda, gastronomía, turismo, festivales, estilo de vida, entre otros. publifix.net no es un sistema de noticias.
  10. Contenido falso o que genere desinformación

    Queda prohibido difundir contenido que provenga de fuentes confirmadas o sospechosas de ser falsas, así como contenido que pueda generar algún tipo de confusión y/o desinformación entre el público. Si se detecta que un usuario de publifix.net reiteradamente utiliza la plataforma para intentar colocar contenido fraudulento, será dado de baja del sistema.
  11. Contenido político o controversial

    El contenido de una colección no deberá promocionar temas de corte político o que se consideren “socialmente controvertidos”.
  12. Contenido relacionado con equipos de vigilancia

    Queda prohibida la carga de archivos con la intención de promocionar equipos de vigilancia como rastreadores de teléfonos celulares o cualquier equipo de vigilancia ocultos.
  13. Lenguaje y gramática

    Las colecciones así como los archivos de texto e imágenes, no deben contener groserías, lenguaje ofensivo o errores gramaticales. Los símbolos, números y letras se deben utilizar de manera adecuada y sin la intención de eludir nuestro proceso de revisión de contenidos.
  14. Documentos personales

    Queda prohibida la carga al sistema de cualquier archivo relativo a documentos oficiales, reales o falsos, como: pasaportes, licencias de conducir, documentos de inmigración, etc.
  15. Contenido de baja calidad o que no haya sido diseñado para profesionales de los medios de comunicación

    Los archivos de una colección no deben incluir contenido que dirija a marcas, individuos o páginas web que generen una experiencia molesta e inesperada. Esto incluye a usuarios que pretendan colocar como público, archivos en mayor proporción comercial que editorial. Todas las imágenes que se pretendan colocar como públicas en publifix.net deben contar con características mínimas de calidad, más adelante en el apartado CONTENIDO PERMITIDO Y RECOMENDADO, se muestra una explicación detallada sobre las especificaciones adecuadas del material fotográfico permitido en el sitio.
  16. Malware y/o Spyware

    Los archivos de las colecciones no deben incluir Spyware, Malware ni cualquier tipo de software que proporcione una experiencia engañosa o inesperada, incluido cualquier enlace a sitios web externos.
  17. Formatos no permitidos

    La tecnología en la cual se desarrollo el sistema de publifix.net no permite la carga de archivos en los siguientes formatos:
    1. Imágenes: .PSD, .TIFF, .BMP, .RAW
    2. Video: .FLV, .WMV, .MKV
    3. Audio: .WMA, .FAC, .AIFF, .WAV
  18. Propiedad Intelectual, derechos de autor y marca comercial

    Queda prohibida la carga de archivos cuya propiedad intelectual o derechos de autor, no pertenezcan a la marca y/o individuo que utilice la cuenta de publifix.net.

    publifix.net esta comprometido a ayudar a las personas, marcas y organizaciones a proteger sus derechos de propiedad intelectual. Los términos y condiciones del servicio de PUBLIFIX NETWORK, S.C., no permiten publicar contenido que infrinja los derechos de propiedad intelectual de una persona, marca y/o organización, incluyendo los derechos de autor y de marca comercial.

    En PUBLIFIX NETWORK, S.C. y sus servicios, interpretamos tanto los DERECHOS DE AUTOR como de MARCA COMERCIAL de la siguiente manera:

    • Derechos de autor: Los derechos de autor son los derechos legales que protegen las obras originales (por ejemplo, libros, música, películas y arte). Por lo general, los derechos de autor protegen una expresión original, como palabras o imágenes. No protegen hechos ni ideas, aunque pueden proteger las palabras o imágenes originales utilizadas para describir una idea. Los derechos de autor tampoco protegen elementos como nombres, títulos y eslóganes; sin embargo, estos podrían estar amparados por otro derecho legal denominado marca comercial.

    • Marca comercial: Una marca comercial es una palabra, un eslogan, un símbolo o un diseño (por ejemplo, un nombre de una marca o un logotipo) que diferencia a los productos o servicios que ofrece una persona, un grupo o una empresa de los que ofrecen los demás. Por lo general, las leyes sobre marcas comerciales tratan de evitar confusiones entre los consumidores respecto de quién proporciona un producto o un servicio o está asociado a estos.

      En publifix.net nos tomamos muy en serio la protección de los derechos de autor y de marca comercial de todos nuestros usuarios, por lo que si en algún punto detectas alguna falta a cualquiera de estos, te invitamos a reportarlo vía correo electrónico a media@publifix.net

      Cualquier usuario de publifix.net que infrinja de alguna manera los derechos de autor o de marca comercial mediante la carga, descarga o publicación de un contenido distribuido a través de la plataforma, será dado de baja de manera inmediata.

  19. Ofertas y promociones

    Publifix.net es una plataforma diseñada para difundir contenidos de carácter editorial, por lo que queda prohibida la carga imágenes y/o textos con ofertas, descuentos, promociones y/o cupones. Todo el contenido de índole comercial es muy probable que reciba una negativa para su publicación en el sitio.

Todos los archivos de las colecciones que se pretenden colocar en estatus público dentro del sistema de publifix.net, deberán apegarse a nuestras Políticas de Contenido Público en el Sistema sin excepción alguna.

4. Contenido permitido y recomendado

La naturaleza de publifix.net es ser una plataforma que facilite el intercambio de contenidos de prensa entre marcas y/o individuos y representantes de los medios de comunicación. Distribuir contenido original tiene un peso importante por lo que invitamos a nuestros usuarios a, en la medida de lo posible, subir al sitio material original y exclusivo que potencialice la promoción de su marca y/o servicio.

A continuación mostramos un listado de contenidos permitidos y recomendados que permitirán un uso óptimo de nuestro sistema:

  1. Formatos permitidos

    El sistema permite la carga de archivos específicamente en los siguientes formatos:
    1. Imágenes: .JPG, .GIF y .PNG
    2. Video: .MOV, .MP4
    3. Audio: .MP3
    4. Texto: .PDF, .DOC/.DOCX (Word) y XLS/XLSX (Excel)
  2. Resolución, modo, pie de foto y crédito de las imágenes

    1. Resolución: La resolución final optima de las fotografías cargadas en el sistema debe ser de 300 DPI en el caso de imágenes dirigidas a medios impresos. Las fotografías para medios digitales deberán tener una resolución entre 72 y 150 DPI.
    2. Modo: Para una correcta previsualización en el sistema, el modo de todas las imágenes debe ser RGB.
    3. Pie de foto: El sistema de publifix.net permite asignarle a cada fotografía cargada al sistema, un pie de foto, este escrito es libre y se realiza desde el panel de control de tu cuenta. Invitamos a nuestros usuarios a considerar para cada pie de foto, un texto descriptivo sobre la imagen en cuestión.
    4. Crédito: El sistema de publifix.net permite asignarle a cada fotografía cargada al sistema, los créditos de la misma. Un ejemplo de cómo colocar los créditos podría ser: Photo by Clive Rose - Gran Turismo/Gran Turismo - via publifix.net
  3. Material protegido

    Una de las principales herramientas con las que cuenta publifix.net es que puedes cargar MATERIAL PROTEGIDO al sistema, esto quiere decir, que si colocas una colección con esta restricción, únicamente los medios de comunicación que tú autorices a través de la plataforma, tendrán acceso a este contenido. Esta funcionalidad fue diseñada principalmente para materiales con restricciones territoriales. Si tienes alguna duda sobre cuales son las ventajas y/o desventajas de subir material protegido al sistema, te invitamos a ponerte en contacto vía correo electrónico a media@publifix.net
  4. Categorías

    El catálogo de contenidos de publifix.net esta organizado en 13 categorías, las cuales se mencionan a continuación junto con algunos ejemplos de contenido óptimo para la plataforma:
    • Arte

      Museos, exposiciones, presentaciones, galerías, artistas plásticos, artesanías, galas, subastas de arte fino, eventos de índole cultural, pintores, autores de libros.
    • Cine

      Películas, producciones fílmicas, festivales de cine, premiaciones, entrevistas, premieres, tours promocionales, firmas de autógrafos, alfombras rojas, proyecciones especiales, imágenes previas, detrás de cámaras.
    • Deportes

      Competiciones profesionales, amateurs y/o colegiales, eventos deportivos, presentación de patrocinadores, entrevistas, premiaciones, ligas profesionales y amateurs de distintas disciplinas deportivas, torneos, copas, firma de autógrafos, embajadores deportivos, colecciones de ropa deportiva.
    • Entretenimiento

      Parques de diversiones, parques recreativos, zoológicos, parques naturales, actividades itinerantes, puestas en escena, espectáculos masivos, exposiciones.
    • Festivales

      Musicales, culturales, artísticos, ferias regionales.
    • Gastronomía

      Restaurantes, Chefs, Instituciones educativas especializadas en gastronomía, premiaciones, eventos, exposiciones, convenciones, cámaras restauranteras.
    • Lifestyle

      Automotrices, Desarrollos Inmobiliarios, centros comerciales, artículos de belleza, joyería fina, accesorios, muebles de diseño, tiendas departamentales, fragancias, vinos y licores, tecnología, eventos sociales, aniversarios, presentaciones.
    • Moda

      Marcas de ropa, calzado, diseñadores, fashion weeks, eventos de moda, convenciones, lanzamiento de productos, aniversarios, presentaciones, premiaciones, accesorios de moda.
    • Música

      Conciertos, premiaciones, lanzamientos, entrevistas, artistas, presentaciones musicales.
    • Televisión

      Series de televisión, producciones para streaming, premiaciones, lanzamientos, producciones televisivas, artistas, firmas de autógrafos.
    • Turismo

      Destinos turísticos, hoteles, cruceros, ferias, exposiciones, convenciones, aerolíneas, tour operadores, eventos turísticos, embajadas.
    • Otros

      Instituciones educativas, conferencistas, Instituciones Bancarias.

En caso de requerir asistencia para cualquier duda relacionada con la operación del sistema, puedes contactarnos vía correo electrónico en media@publifix.net, o bien, escribiendo unas líneas en nuestra sección de contacto.

Última actualización: .