Press "Enter" to skip to content

Relaciones Públicas digitales con tu Smartphone y una conexión Wifi

Aceptémoslo, a menos que seas Ford anunciando que regresas a la Fórmula 1, es probable que lo que tengas que contar sobre tu negocio no sea una noticia relevante para los medios de comunicación. Sin embargo, esto no quiere decir que no debas implementar una estrategia de Relaciones Públicas digitales que te ayude a impulsar tu reconocimiento de marca. Aquí te diremos cómo lograrlo.

Un Smartphone y una conexión Wifi es lo único que necesitas para iniciar con una campaña de Relaciones Públicas Digitales.

Asumiendo que eres un emprendedor, con un negocio que por el momento no cuenta con los recursos suficientes para contratar una agencia de Relaciones Públicas, vas a necesitar (al menos):

Smartphone

Computadora con acceso a Wifi

El primer paso es comprender la diferencia entre una nota de prensa y un artículo de blog:

Mientras que una nota de prensa es un documento preparado para los medios de comunicación que anuncia un suceso de interés periodístico, un artículo de blog forma parte medular de toda estrategia de Inbound Marketing y su estructura contiene un elemento fundamental: Keywords.

Las notas de prensa son un recurso muy eficiente para empresas con un alto grado de posicionamiento mediático, no así para pequeñas empresas, en ese caso la herramienta más adecuada de comunicación es un artículo en formato de blog.

Actualmente los medios de comunicación digitales están ávidos por acceder a contenidos de valor editorial y, si la historia es de calidad, están dispuestos a compartir estos contenidos a través de sus plataformas, es ahí en donde inicia nuestra estrategia de Relaciones Públicas Digitales.

El objetivo de nuestra estrategia de Relaciones Públicas Digitales será obtener el mayor número posible de publicaciones en medios de comunicación, de la historia que vamos a desarrollar la cual, por supuesto, incluirá keywords relevantes en nuestra industria y enlaces hacia nuestro sitio web. ¡Comencemos!

Redacta una historia impactante

Crea un título genial para tu artículo que capte la atención de la audiencia, es ideal si puedes mantenerte dentro de un máximo de 60 caracteres.

Recuerda incluir tus keywords e incrustar hipervínculos a tu sitio web. Mantén un enfoque editorial, recuerda que los medios de comunicación no te darán publicidad gratis, buscan historias que agreguen valor a su oferta editorial.

Crea imágenes para tu artículo

Si algunas imágenes libres de derechos son funcionales para tu artículo, puedes descargarlas de manera gratuita desde Unsplash. De no ser así, ponte creativo y utiliza tu Smartphone para producir algunas imágenes de buena calidad. Actualmente existen un gran número de aplicaciones que pueden ayudarte con la edición de las fotografías.

Distribuye tu contenido

Ya tienes la redacción de tu artículo con una correcta configuración SEO y un conjunto de imágenes de buena calidad para acompañarlo. Y ahora ¿Qué sigue?, ¿Cómo puedes compartir tu artículo con diversos medios de comunicación que puedan estar interesados en publicarlo? Entra en escena Publifix.net, una plataforma de Relaciones Públicas Digitales que te permite compartir, en unos cuantos clics, tu artículo de blog con más de 1,600 medios de comunicación en más de 24 países.

Publifix.net te permite iniciar con una cuenta gratis para siempre y acceder a planes Premium en la medida que requieras utilizar sus funciones más avanzadas. Si tu historia es de calidad, ten la seguridad que el mismo día en que subas tu contenido a la plataforma, comenzarás a recibir notificaciones de que los medios están descargando tu historia y en tan solo unas horas, la verás publicada en diversas fuentes.