Press "Enter" to skip to content

Publifix.net contribuye con el 1% de sus ingresos a la disminución de CO2 de la atmosfera

El dióxido de carbono (CO2) es un gas incoloro e inodoro que, junto con otros contaminantes que son emitidos, crean una capa más densa sobre la atmosfera y provocan que la tierra se caliente. Las principales fuentes humanas de CO2 proceden de la quema de combustibles fósiles (carbón, petróleo y gas) y de la deforestación.

“Este gas de efecto invernadero se encuentra en concentraciones relativamente bajas en la atmósfera, aproximadamente un 0,03%. A pesar de sus bajos niveles, se trata del mayor impulsor del calentamiento global.”

Stripe es una de las plataformas de cobro en línea más grandes del mundo, desde startups hasta grandes corporaciones, usan diariamente el software y las API de Stripe para aceptar pagos, hacer transferencias y gestionar sus negocios en internet.

Al ser identificada la problemática que se vive actualmente, se creó el movimiento Stripe Climate, una coalición de compañías tecnológicas que utilizan la plataforma STRIPE para todas sus transacciones de cobros, a través de la cual, de manera automática, el 1% sus ingresos son donados a la financiación de tecnologías de vanguardia para eliminar dióxido de carbono.

Uno de estos proyectos es Climeworks, el cual utiliza la energía geotérmica renovable y calor residual para capturar el CO₂ directamente del aire, concentrarlo y secuestrarlo permanentemente bajo tierra en formaciones de roca basáltica con Carbfix. El objetivo de Climeworks es eliminar 322 toneladas de CO₂ en nombre de las empresas de Stripe Climate.

Es por ello que, Publifix.net siendo una empresa ecológicamente responsable y a favor de la sustentabilidad, junto con más de 25 mil empresas tecnológicas de 39 países, decidió unirse al movimiento #StripeClimate.

“Sumarnos al programa de Stripe Climate ha sido una de las decisiones más sencillas que hemos tomado dentro del equipo, destinar el 1% de nuestros ingresos totales a la lucha contra el cambio climático es una pequeña aportación que sabemos puede hacer una gran diferencia en el futuro…” – Manuel Soto, CEO y Founder de Publifix.net

si te interesa eliminar el CO2 de la atmósfera a la par que crece tu empresa, te invitamos a unirte a www.publifix.net para distribuir tus notas de prensa a toda Hispanoamérica. Puedes conocer ser más del aporte de nuestra Startup en https://climate.stripe.com/Abak7r.