Press "Enter" to skip to content

Podcast como herramienta para una comunicación estratégica de éxito

Con el paso de los años han surgido herramientas que puedes incorporar a tu estrategia de comunicación para alcanzar tus objetivos y de esta manera, cubrir cada una de las metas que te propones. Es por ello que, en esta ocasión te hablaremos sobre los podcasts y las ventajas de utilizarlo para tu proyecto o negocio.  

Es de suma importancia hacer énfasis que una buena estrategia de comunicación parte de conocer bien a tu audiencia, que le interesa, cuáles son sus necesidades, de donde vienen, etc. Y en este caso hablando específicamente de las relaciones públicas, dicho público meta es la prensa, medios de comunicación y hasta influencers.

Entonces te preguntarás, ¿Qué tienen de especial los podcasts y como pueden ayudarme? ¡Muy sencillo!

Un dato muy importante es que los podcasts en español no son utilizados a gran escala, por lo que el mercado no se encuentra saturado. Partiendo de aquí, los podcasts son una serie de archivos de audio o video de cualquier temática, algo así como un pequeño programa de radio, y a modo general, existen tres tipos de podcasts: didáctico, de actualidad y de entretenimiento.

Beneficios de realizar un podcast:

  1. Realizar un podcast es muy sencillo, por lo que no necesitas contar con un estudio de grabación, lo que lo convierte más económico que otros formatos.
  2. Como mencionamos anteriormente, el mercado del podcast esta poco saturado, por lo que puede ser una herramienta para diferenciarte de tu competencia ofreciendo contenidos distintos y de esta manera, fidelizar a tus seguidores gracias a la confianza que puedes generar, lo que puede traducirse en usuarios más interesados en tus servicios o productos.
  3. Una de las ventajas más grandes es que son de libre acceso y disponibilidad para los usuarios, lo que quiere decir que pueden escuchar tu programa cuando quieran y desde donde quieran, algo que le da mucho valor a tu contenido.
  4. Es completamente combinable con otros contenidos, por lo que puedes utilizarlo como el complemento perfecto en tú estrategia de comunicación.

Además, también puedes utilizar las redes sociales o una plataforma especializada como www.publifix.net  para distribuirlo entre los medios de comunicación más importantes de América Latina, Estados Unidos y otras partes del mundo.