Press "Enter" to skip to content

Los 5 errores más comunes al distribuir contenidos en Publifix.net 

Para nosotros es de suma importancia orientarte respecto a cada una de las funcionalidades de Publifix.net para que obtengas el máximo de tu cuenta. Es por ello que, el día de hoy, te compartiremos los 5 errores más comunes que los usuarios comenten al distribuir sus contenidos en nuestra plataforma.

  • Malos nombres en las colecciones. El título de tu colección debe ser llamativo, ya que es lo primero que los periodistas ven. Contar un un título que logre captar la atención de los medios de comunicación te ayudará a elevar la tasa de clics, a emocionar a tus lectores y si es posible, aumenta las posibilidades de ser viral.

Siempre toma en cuenta que una cosa es escribir contenido de calidad y otra lograr que los usuarios lean.

  • No incluir imágenes. El contenido visual puede ayudarte de distintas formas, sin embargo, el motivo principal es porque te ayudarán a mejorar el engagement, lo cual elevará las posibilidades de que más periodistas descarguen y publiquen tus contenidos.

¿Por qué ayudan a mejorar el engagement? Esto es sencillo, la imágenes aparte de hacer más llamativas tus colecciones, ayudan a la comprensión.

  • No enviar alertas o enviarlas en horarios no favorables. Para lograr un mayor engagement con los medios de comunicación, es recomendable publicar tus contenidos y enviar siempre las alertas en horarios laborales y sobre todo, que lo hagas en los días recomendados: lunes, martes y miércoles.
  • Subir mucho contenido al mismo tiempo. Debes considerar que cada una de las historias que subes a la plataforma, requieren de cierto tiempo para que los editores se interesen en ellas, de igual forma, es recomendable no sobresaturar a los medios de comunicación con el envío consecutivo de alertas.
  • No configurar correctamente las colecciones. Cuando realices la actualización de una colección, es importante que, de acuerdo a lo que vas a compartir, tomes en cuenta la categoría, el idioma y los países a los que vas a dirigir tu colección, y así al enviarlos a revisión, cumplas en tiempo y forma con la fecha de publicación y logres emitir tus alertas en los horarios recomendados.