Press "Enter" to skip to content

Las relaciones públicas en la era post pandemia

Se cumplieron dos años desde que el asilamiento se tomó como medida para evitar la transmisión de la COVID-19, lo que provocó cambios drásticos en el estilo de vida de las personas y a su vez, vimos como la tecnología comenzó a ocupar un papel muchísimo más importante del que ya tenía.

Con el aislamiento y las distintas medidas establecidas, el internet se volvió fundamental, pues la necesidad de mantener conectados a equipos a la distancia, con el objetivo de acelerar la distribución de información, las empresas tuvieron que reinventarse, llevando a las agencias de RRPP a utilizar la tecnología a su favor para actuar más rápido. 

Hoy más que nunca se volvió una prioridad mantener una presencia sólida en los medios, contribuyendo con información de valor, pues la forma en la que publicas lo que dices, a quién se lo dices, y los mensajes para captar la atención, sin lugar a dudas fortalecen la imagen y, por ende, ayudan a un buen posicionamiento de marca.

Las agencias de relaciones públicas se vieron en la necesidad de implementar herramientas tecnológicas y portales digitales para recolectar mayor información. Por ejemplo, por medio de plataformas como Publifix.net pueden distribuir sus contenidos, monitorear sus comunicados y contactar con medios de comunicación.

Es importante mencionar que, en el nuevo enfoque para las relaciones públicas destacan 4 importantes aspectos:

  1. Tener un enfoque más empático y humano dentro de sus estrategias.
  2. Mantener un uso estratégico y ordenado de la información que se distribuye.
  3. Estar comprometidos con la veracidad y velocidad de las respuestas, pues mientras más rápido sea, será más fácil llevar una conversación en medios con clientes y audiencias.
  4. Apoyarse de herramientas digitales para agilizar procesos manuales dentro de una era tan tecnológica.

Dicho lo anterior, para finalizar este artículo nos gustaría hacer énfasis en que las relaciones públicas post pandemia son una realidad, y el uso de la mejor tecnología para contar con la información más relevante es ya una necesidad.