Press "Enter" to skip to content

La importancia de programar en un calendario la distribución de tus contenidos en Publifix.net

Una de las formas más eficientes para incrementar el volumen de descargas de tus contenidos disponibles en Publifix.net, es trabajar con base a un calendario. Por ello, a continuación te brindaremos algunos consejos útiles, desde los horarios y días más convenientes para cargar nuevos materiales, hasta una secuencia de cómo distribuir semanalmente tus notas de prensa. Al final de este artículo encontrarás una plantilla de calendario totalmente gratuita y que puedes utilizar como guía.

  1. Apoyarte de un calendario te ayudará construir una estrategia de contenidos que sea consistente, pues su principal función es que planifiques y organices tanto los textos como las imágenes que cargaras a tus colecciones en Publifix.net. Además el contar con un calendario te ayudará a establecer un proceso más eficiente para la creación de los mismos.
  • Publifix.net es una herramienta que esta disponible 24/7 para los periodistas, sin embargo y para lograr un mayor engagement con los medios de comunicación, es recomendable publicar tus contenidos y enviar las alertas en horarios laborales.
  • En Publifix.net existen ciertos días con picos importantes en cuanto a actividad de periodistas en la plataforma, por ello, los mejores días de la semana para subir nuevo contenido son los lunes, martes y miércoles.
  • Un error común es cargar demasiado contenido nuevo a Publifix.net al mismo tiempo. Debes considerar que cada una de las historias que subes a la plataforma, requieren de cierto tiempo para que los editores se interesen en ellas, de igual forma, es recomendable no sobresaturar a los medios de comunicación con el envío consecutivo de alertas. Siempre será más eficiente una comuniación directa con los periodistas por lo que puedes aprovechar nuestra función “Búsqueda de medios” para conectar con nuevos medios de comunicación.
  • Finalmente, ten en cuenta la categoria, el idioma y los países a los que vas a dirigir tu colección, para que sea más sencillo realizar tus contenidos y al enviarlos a revisión, cumplas en tiempo y forma con la fecha de publicación y logres emitir tus alertas en los horarios recomendados.

Si quieres comenzar HOY con la programación de tus contenidos, puedes descargar la plantilla a través de este link: https://docs.google.com/spreadsheets/d/1hJpk1y3ChdtJSzyXWOlowswMqOp9W6aI/edit#gid=1219280041

Y de esta manera, consigue más probabilidades de que tus colecciones sean descargadas y publicadas por un mayor número de medios.