Press "Enter" to skip to content

La importancia de incluir imágenes en tus colecciones en Publifix.net.

“Las imágenes son esenciales para comunicar ya que una foto relacionada con nuestro mensaje ayuda a las mentes de nuestra audiencia a entender lo que decimos y recordarlo después.”

Los seres humanos pensamos en imágenes ¿cierto? Cuando piensas no lo haces en texto, o en frases, lo haces en imágenes, por lo que tomar en cuenta este aspecto y ponerlo en practica, te ayudará a favorecer el engagement de tus colecciones, pues las imágenes generan una respuesta psicológica mucho más amplia que el texto por sí solo.

¿Qué beneficios tiene utilizar imágenes en tus colecciones?

  1. Como mencionamos anteriormente, estas te ayudarán a mejorar el engagement, lo cual elevará las posibilidades de que más periodistas descarguen y publiquen tus contenidos.
  2. Facilitan la comprensión. Como dicen por ahí, “una imagen vale más que mil palabras”, así que si apoyas tus colecciones con contenido visual, este facilitara la comprensión de lo que quieres comunicar.
  3. Hacen más atractivas a tus colecciones. Los contenidos visuales hacen que sean más coloridas y visuales, lo que capta mejor la atención del usuario y hace más sencilla la lectura.

En Publifix, el sistema siempre tomará como portada el último archivo de imagen que cargues a tu colección, por ello un truco es cargar al último y de forma individual la fotografía que quieras que aparezca como portada en tus colecciones.

En caso de NO contar con imágenes que permitan ilustrar tu nota de prensa o artículo, puedes recurrir a sitios de imágenes libres de derechos como Unsplash.com.