Press "Enter" to skip to content

La clave para redactar notas de prensa exitosas

Las notas o comunicados de prensa son el documento a través del cual se da a conocer información relevante acerca de un proyecto o empresa con el propósito de generar interés.

Actualmente, contar con notas de prensa dentro de una estrategia de relaciones públicas puede ayudarte a una rápida difusión de aquello que quieres comunicar, es por eso que, el día de hoy, te compartiremos algunos consejos que debes tomar en cuenta para redactar notas de prensa exitosas para lograr que tu público objetivo se fije en ti.

  1. Resume el contenido de tu historia en una frase: Recuera que para lograr llamar la atención tenemos tan solo unos segundos, es por eso que el título de tus notas de prensa debe tener como objetivo enganchar a tu público, por lo que te recomendamos apoyarte de aspectos como la novedad, creatividad, innovación y por supuesto, la exclusividad del producto y/o servicio que quieras dar a conocer.
  2. Comunícalo de la manera correcta: ¿Cómo hacerlo? Con la básica y muy eficiente herramienta de las 5W: What?, Who?, When?,Why?  o Where? Utilizando esta técnica junto con la mezcla de creatividad, lograrás que el lector quiera profundizar más en el tema.
  3. Establece una pirámide de interés: Esto puedes realizarlo explicando una idea en un párrafo distinto y siguiendo un orden de importancia. Además, puede utilizar tono directo y conciso para que tu redacción sea breve y clara. También puedes incluir argumentos, declaraciones, etc., para generar más credibilidad, aunque no es recomendable utilizar más de una para no desviar la atención del foco.
  4. Datos de contacto: Es importante que el periodista pueda contactar contigo, ya sea para ampliar la información o conocer más detalles sobre lo que quieres comunicar
  5. Elije correctamente tus canales de comunicación: Si cuentas con una base de datos de medios y periodistas relacionados con el tema de tu comunicado, puedes utilizar Mailingo plataformas como Publifix.net, que te permiten llegar a los medios de comunicación más influyentes, ahorrando tiempo y dinero en la distribución de tus notas de prensa, incluyendo: boletines, imágenes en alta resolución y videos.

Y tú, ¿Has tenido alguna vez éxito con tus notas de prensa? Cuéntanos tu experiencia.