Press "Enter" to skip to content

Consejos y trucos para que obtengas el máximo de tu cuenta en Publifix.net

Publifix.net es una plataforma que te ofrece grandes beneficios para una buena distribución de tus notas de prensa, sin embargo, si deseas obtener resultados óptimos en cada una de tus colecciones, te recomendamos aplicar los siguientes consejos, y de esa manera, las probabilidades de que los medios más influyentes descarguen y publiquen tus contenidos, serán mayores:

  • Sube tu logotipo. Es importante que los medios puedan reconocerte en los distintos canales en los que te encuentras y Publifix no es la excepción, por lo que te recomendamos que desde la pestaña de “Perfil”, subas el logotipo de tu empresa a una medida de 400 x 400 píxeles y por supuesto, que verifiques que esté actualizada tu información de contacto. Esto es importante ya que los medios de comunicación tienden a consultar más los contenidos de empresas con perfiles completos. Si requieres asistencia par configurar tu logotipo a la medida óptima envíanos un correo a media@publifix.net, ¡Estaremos encantados de ayudarte!
  • Utiliza imágenes de portada en tus colecciones. Recuerda que el contenido visual favorece el engagement entre marca y consumidor, ya que las imágenes generan una respuesta psicológica mucho más que el texto por sí solo.

En Publifix, el sistema siempre tomará como portada el último archivo de imagen que cargues a tu colección, por ello un truco es cargar al ultimo y de forma individual la fotografía que quieras que aparezca como portada en tus colecciones.

En caso de NO contar con imágenes que permitan ilustrar tu nota de prensa o artículo, puedes recurrir a sitios de imágenes libres de derechos como Unsplash.com.

Consejos y trucos para que obtengas el máximo de tu cuenta en Publifix.net
  • Elige bien los títulos para tus colecciones. Al igual que las imágenes, los títulos son importantes ya que estos te ayudarán a captar la atención de los periodistas, por lo que definir un nombre impactante para las colecciones es fundamental. Es por ello que, a continuación te compartimos un artículo que te servirá como guía para crear títulos llamativos y aumentar tu tasa de clics: 5 tips para crear títulos llamativos para tu blog y también, un documento excel que te permite generar ideas para títulos: Generador e ideas para títulos de tus colecciones en Publifix.net.
  • Envía alertas de actualización. Siempre que tengas nuevo contenido disponible en Publifix.net, recuerda enviar una alerta a los medios de comunicación dando clic en el icono del “altavoz” ubicado en la portada de tu colección. El título de la alerta deberá ser el mismo que el de la colección y en el cuerpo de texto deberás redactar una invitación a los periodistas para consultar tu contenido.
  • Juega con la segmentación. Los primeros 7 a 10 días de un contenido en Publifix.net son los más importantes para generar descargas por parte de los medios, por lo que, si detectas que no estás teniendo tracción, puedes intentar editar la segmentación de tu colección dando clic en el icono del “lápiz”. Una vez que edites la segmentación geográfica podrás enviar una segunda alerta a los medios de comunicación.
  • Trabaja con base en un calendario. Un error común es cargar demasiadas colecciones en un mismo momento a Publifix.net, lo más recomendable es funcionar con base en un calendario para subir materiales los días de mayor actividad de periodistas (Lunes a Jueves) en horarios laborales, e ir actualizando colecciones semanalmente. Si deseas empaparte más sobre el tema, te recomendamos nuestro artículo: La importancia de programar en un calendario la distribución de tus contenidos en Publifix.net.

También, aquí podrás descargar un template con nuestro Calendario mensual de publicaciones en Publifix.net.

  • Potencia tu contenido. Si cuentas con un plan que brinda acceso a la base de datos, construye listas con aquellos periodistas que hagan mejor fit con tus contenidos y compárteles el URL directo a tus colecciones. Aquí puedes ver un video sobre cómo funciona la sección Búsqueda de medios.