Press "Enter" to skip to content

Las tres tendencias de comunicación que debes tomar en cuenta para este 2022.

Esther Benito, quien es directora del Área de Comunicación Corporativa de ATREVIA, comenta que, se anima a plantear estas tres temáticas no con la intención de que sean profecías, sino para generar reflexión e ideas que ayuden a las organizaciones a revitalizar su comunicación en los próximos meses.

A continuación, te presentamos las tres temáticas que Esther nos plantea:

  • La micro segmentación

Hoy en día, nos vemos más obligados a relacionarnos en círculos más limitados, por lo que ahora en la creación de contenido, será indispensable realizar análisis más profundos y ser más cuidadosos con la comunicación a desarrollar con nuevos públicos, ya que es posible que nos encontremos de cara con la indiferencia o, en el peor de los casos, con una oposición frontal.

  • Conversaciones incómodas

La importancia que tiene hoy humanizar una marca es sumamente grande, por lo que es indispensable prestar atención a los temas que los públicos abordan, como lo son: la salud mental, acoso escolar, conflictos raciales, entre muchos otros, y efectivamente, abordar estos temas implica un riesgo, sin embargo, lograr ponerse en el lugar de aquellos que son vulnerables ayuda a crear una conexión con la sociedad.

  • Nuevos canales y formatos digitales

Como especialistas en comunicación, es importante mantenernos al tanto de los nuevos espacios y tendencias que son utilizadas para la creación de contenido, pues hoy en día, los creadores digitales han demostrado el potencial que tienen para conquistar audiencias masivas para sus canales, nuevas redes sociales han batido récords de incorporación de usuarios, los gamers son las nuevas estrellas del deporte en los videojuegos y plataformas como Publifix.net que facilitan la distribución de notas de prensa.  De manera que la forma en la que desarrollamos nuestro trabajo irá evolucionando y por supuesto adaptándose a las nuevas generaciones.

Dicho lo anterior, no queda más que hacer énfasis en que debemos mantenernos con los ojos abiertos y preparados para implementar nuevas estrategias en nuestros planes de comunicación.