Desde que Rusia invadió Ucrania el 24 de febrero y de acuerdo con Associated Press, aproximadamente 900 mil personas han huido de Ucrania, provocando la mayor crisis humanitaria vista en Europa desde la Segunda Guerra Mundial.
La agencia de refugiados de la ONU advirtió que el número rebasará pronto el millón de personas. En tanto que, el Servicio Estatal de Emergencia de Ucrania estima que más de 2,000 civiles han perdido la vida. Ante esta situación, organizaciones no gubernamentales y empresas privadas han habilitado distintas alternativas para que la comunidad internacional pueda realizar aportaciones voluntarias que ayuden a combatir la crisis en la zona de conflicto. Aquí te compartimos algunas de ellas:
Voices of Children
Voices of Children es una organización de ayuda con sede en Ucrania que brinda apoyo psicológico a los niños que han sido testigos de la guerra. Utiliza la terapia del arte y la narración de cuentos para apoyar el bienestar de los niños y brinda apoyo financiero a las familias que han sufrido como resultado de la guerra. Su plataforma permite realizar donaciones a través de PayPal o incluso con criptomonedas. Aquí podrás obtener más información para apoyar en esta noble causa.
Malteser International
Malteser International, es una organización sin fines de lucro con sede en Malta, que ha estado recolectando suministros “diarios” para los ucranianos que se han visto obligados a huir de sus hogares. “Lo que se necesita especialmente son medicamentos cotidianos, así como catres, mantas, alimentos y dinero en efectivo para atender a las muchas personas afectadas”, dijo Oliver Hochedez, jefe del departamento de ayuda de emergencia de Malteser International, en un comunicado público. Desde su sitio web se pueden realizar donaciones de distintos montos.
Airbnb
La plataforma dedicada a la oferta de alojamientos a particulares y turísticos, informó que ofrecerá hospedaje temporal gratuito hasta a cien mil refugiados que han huido de Ucrania. Las personas que tengan la posibilidad de hospedar a refugiados pueden acceder a esta página airbnb.org para conocer los requisitos que deben cumplir como anfitriones de Airbnb. Así mismo, se pueden realizar donativos a través del sitio web de la plataforma.
Unicef
De acuerdo a la Unicef hasta 7,5 millones de niños se encuentran en riesgo a consecuencia de la invasión de Rusia a territorio ucraniano. A través del sitio web oficial de la Unicef, se pueden realizar donativos a partir de $50 euros con lo cual se puede llegar a suministrar agua potable hasta a 131 niños durante todo un mes.
ACNUR
La Agencia de la ONU para los Refugiados, que surgió a raíz de la Segunda Guerra Mundial para ayudar a los europeos desplazados por aquel conflicto, permite realizar donaciones únicas o recurrentes desde países Latinoamericanos, ya sea con tarjeta de crédito o mediante una cuenta PayPal. Para realizar tu aportación desde Latinoamérica, puedes visitar el sitio local de la ACNUR.
Otras grandes organizaciones internacionales de ayuda, incluidas el Comité Internacional de la Cruz Roja, Médicos Sin Fronteras y el Comité Internacional de Rescate, están trabajando actualmente en Ucrania y los países vecinos, donde un número creciente de desplazados está huyendo.
Fuente: Publifix.net
Para su difusión inmediata en los medios afiliados a Publifix.net