Press "Enter" to skip to content

4 herramientas de Relaciones Públicas para cada etapa de tu estrategia de comunicación

<strong>4 herramientas de Relaciones Públicas para cada etapa de tu estrategia de comunicación</strong>

Cada una de las etapas dentro de tu estrategia de comunicación tiene su importancia particular y su grado de complejidad, la buena noticia es que actualmente existen distintas herramientas de Relaciones Públicas que te pueden ayudar a ahorrar tiempo y dinero, en cada una de ellas.

Redacción de contenidos

El posicionamiento orgánico es uno de los objetivos que se persiguen al escribir un artículo o nota de prensa. Por ello no podemos olvidarnos de las herramientas SEO y Yoast es uno de los plugins más utilizados para redactar contenidos que se posicionen bien.

Esta herramienta te ayuda a conseguir una mejor optimización del contenido a partir de las palabras clave elegidas. Entre otras cosas, permite editar el título del artículo, las palabras clave que quieres posicionar en los motores de búsqueda y la metadescripción de tu artículo.

Imágenes libres de derechos

Si estás trabajando en una campaña de Relaciones Públicas en donde parte de la estrategia implica obtener cobertura en medios de comunicación a través de contenidos in bound, sin duda, vas a requerir algunas imágenes de excelente calidad y libres de derechos.

La solución perfecta es Unsplash, una comunidad en donde más de 290,000 fotógrafos, profesionales y amateurs, suben material gráfico de alta calidad y uso libre. Una de las grandes ventajas de esta herramienta es que te permite realizar búsqueda de imágenes por categoría.

Distribución y seguimiento de tu contenido

Una vez lista tu nota de prensa o artículo que buscas posicionar en los medios de comunicación, el siguiente paso es distribuirlo de la manera más eficiente posible y para ello la solución es Publifix.net.

Publifix.net es una herramienta de Relaciones Públicas que te permite compartir, en tan solo unos cuantos clics, notas de prensa y artículos de blog, con una red de más de 1,600 medios de comunicación que actualmente están afiliados al sitio.

Una de sus principales ventajas radica en la segmentación que puedes aplicar al momento de subir tus contenidos, incluyendo la selección específica de los países en donde quieres mostrar tu material, el idioma y la categoría. Así mismo, Publifix.net te permite enviar alertas a los periodistas para promover tu contenido y acceder a la base de datos de medios de comunicación registrados en la plataforma.

Reporte de Clipping

La última etapa dentro de tu estrategia de Relaciones Públicas, radica en elaborar un reporte que te permita obtener no solo los testimoniales de la cobertura mediática que obtuviste, sino métricas concretas sobre el alcance de toda tu campaña, para ello podrás apoyarte en CoverageBook.

Esta herramienta de origen inglés, te permite crear en segundos reportes de Clipping con métricas de alcance que incluyen visualizaciones, interacción en redes sociales, visitas promedio al medio de comunicación y autoridad de dominio. Su interface combina tecnologías de plataformas SEO como MOZ y Similar Web, lo cual le brinda total certidumbre a la data que arrojan sus reportes.

Con estas 4 herramienta de Relaciones Públicas, podrás optimizar los resultados de tu campaña de comunicación, ahorrando recursos y tiempo.