Press "Enter" to skip to content

3 Hacks para convertir tu blog en una poderosa arma de Relaciones Públicas

<strong>3 Hacks para convertir tu blog en una poderosa arma de Relaciones Públicas</strong>

El objetivo fundamental de un blog es generar contenido relevante capaz de atraer y retener lectores, eso ya lo sabes. Pues aquí te vamos a contar 3 trucos para aprovechar ese contenido de valor y convertirlo en un pilar dentro de tu estrategia de Relaciones Públicas digitales.

Un blog es un gran aliado en toda estrategia de marketing digital, principalmente porque nos permite publicar contenidos optimizados para posicionarnos mejor en Google. Ahora bien, te has preguntado ¿Qué pasaría si ese contenido al que ya le dedicaste tiempo, dinero y esfuerzo, fuera replicado como contenido editorial en diversos sitios web?, ¿Cuál sería el beneficio inmediato para tu marca? Y sobretodo, ¿Cómo puedes lograrlo? Aquí te respondemos con un caso práctico incluido.

Posicionar tu marca en los medios de comunicación debe ser una de tus principales metas de Relaciones Públicas, así que obtener replicas de tu artículo de blog en diversos sitios web, beneficiará tu brand awareness y mejor aún, ayudará a posicionarte mejor en los motores de búsqueda con términos asociados al ADN de tu marca.

Hack 1

Es mejor estar tras bambalinas, y con esto nos referimos a que el eje de la historia que vas a contar en tu blog, debe ser un tema de interés específico para tu público objetivo, no un texto alabando a tu marca. Evita en la medida de lo posible referencias directas a tu empresa dentro del título del artículo, ya tendrás oportunidad en el desarrollo del escrito de hablar de ti y por que eres el mejor en “x”. Debes recordar que tu objetivo es que los medios de comunicación consideren tu historia relevante como contenido editorial y de valor suficiente como para compartirlo con sus audiencias.

Ejemplo de un título que NO utilizariamos en esta estrategia:

Publifix.net, una de las plataformas de Relaciones Públicas a tener en cuenta en 2023”.

Ejemplo de un título que SÍ utilizaríamos en esta estrategia:

“Relaciones Públicas y Marketing: 5 herramientas gratuitas a tener en cuenta este 2023”.

Hack 2

En el desarrollo del texto tienes que lograr que las referencias a tu marca, producto o servicio, sean parte esencial de la historia y por ende, no exista motivación de los editores para dejarte fuera de la foto. En el cuerpo del blog utiliza palabras clave y no olvides incluir hípervinculos a tu sitio web. Erróneamente se piensa que las Relaciones Públicas únicamente aparecen en escena cuando tenemos que comunicarle a los medios de comunicación un acontecimiento noticioso de nuestra empresa, no es así, siempre es buen momento para crear una gran historia alrededor de nuestra marca.

Hack 3

Una vez listo tu artículo de blog haz terminado el trabajo duro, la parte sencilla es colocarlo a disposición de cientos de medios de comunicación y para ello, Publifix.net será tu herramienta ideal. Con nuestra plataforma de gestión de contenidos de Relaciones Públicas y Marketing, tan solo necesitarás el texto de tu artículo en un archivo Word y al menos una imagen que permita ilustrar tu contenido. Con Publifix.net podrás elegir la categoría, el idioma y los países en donde quieras que tu artículo esté disponible, pudiendo llegar a más de 1,500 medios de comunicación verificados en tan solo unos cuantos clics.

Publifix.net es una plataforma Freemium que ofrece una cuenta inicial 100% gratuita, así que si ya tienes tu historia lista, aquí puedes activar tu cuenta gratis.

<strong>3 Hacks para convertir tu blog en una poderosa arma de Relaciones Públicas</strong>
Publifix.net te permite compartir con cientos de medios de comunicación, contenidos de Marketing y Relaciones Públicas,

¿Qué resultados puedes esperar?

Nosotros publicamos el Lunes 2 de enero de 2023 en nuestro blog el artículo “5 Plataformas gratuitas de Relaciones Públicas a tener en cuenta en 2023” y posteriormente lo subimos a Publifix.net. El mismo día obtuvimos las siguientes publicaciones:

Revista Zoom

Vivo Noticias

El Diario Salmón

Pilotzi Noticias

<strong>3 Hacks para convertir tu blog en una poderosa arma de Relaciones Públicas</strong>
Recibe notificaciones en tiempo real con los detalles del medio de comunicación que descargó tus contenidos.